Las familias en riesgos de ejecución inmobiliaria cuentan con un Punto de Atención en Zafra

Por en 20 febrero, 2017

Se trata de un servicio gratuito y que se presta los martes y viernes por la mañana

El Ayuntamiento ha presentado en rueda de prensa el Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de Zafra.

Han intervenido el alcalde, José Carlos Contreras, el coordinador jurídico de este servicio, José Antonio Pajuelo y la letrada María Pecero.

El de Zafra es uno de los 24 puntos instalados en toda Extremadura, 12 en Badajoz y 12 en la provincia de Cáceres fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados.

El objetivo del convenio es reorganizar y regular la colaboración entre las administraciones firmantes para ofrecer protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio en la región.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha manifestado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas puesto que se trata de políticas solidarias que buscan el disfrute de derechos institucionales que todos los ciudadanos deben tener.

El coordinador jurídico de este servicio, José Antonio Pajuelo, explicó que el objetivo es atender a las familias que se encuentren en riesgo de ejecución tanto por alquiler como por hipotecas. Así pues, se ofrece asesoramiento sobre endeudamiento, cuando hay dificultad de pago o cuando ya se ha producido el impago con el fin de reconducir la situación. En caso de litigio, se presta asesoramiento sobre las garantías procesales que existen. Se facilita también información y reclamaciones sobre cláusulas suelo y sobre las diferentes vías que tiene abierta la Junta; entre ellas, las viviendas de promoción pública o las de alquiler asequible.

Finalmente, María Pecero, la abogada que va a estar disponible en la oficina, martes y jueves de 12.00 a 14.00 horas, en el despacho 212 del edificio del CIT en la Avenida Los Cameranos, ha comentado que ya han atendido 14 expedientes, realizan intervenciones extrajudiciales y negocian con entidades bancarias.

“Las dudas habituales de la ciudadanía giran en gran parte a la llamada cláusula suelo y cómo saber si la tienen o no la tienen”, ha explicado.

Esta Atención Presencial completará la Oficina de Intermediación Bancaria que ya dispone de un servicio de atención telefónica (924090616) y página web (intermediacionvivienda.juntaex.es).

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