SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN DE EXTREMADURA

La Junta de Extremadura, a través de su Instituto de Consumo, y en colaboración con las Diputaciones y los Colegios Profesionales de ambas provincias, ha dispuesto, al servicio de las familias que se encuentren en riesgo de ejecución inmobiliaria como consecuencia del impago de su cuota hipotecaria o de la renta de su alquiler, una red de 24 puntos de atención presencial distribuidas por todo el territorio de nuestra Comunidad Autónoma.

Con ellos, debidamente coordinados desde las 4 oficinas de enlace abiertas en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, al margen de dar cobertura a la totalidad de los partidos Judiciales de nuestra región, se asegura una atención cercana al domicilio de las familias extremeñas durante todos los días laborales de la semana.Basta marcar el número del Centro de Atención Telefónica 924090616 y uno de nuestros operadores pondrá de inmediato en contacto a la familia interesada con el punto de atención presencial más próximo a su lugar de residencia.

La Dirección y los Servicios Centrales corren a cargo de la Gerencia del  Instituto de Consumo de Extremadura, con sede en Mérida, del que dependen de forma directa el Dentro de Atención Telefónica, y la Coordinación Financiera y Jurídica del Servicio.

A su vez, de esos Servicios Centrales penden las 4 oficinas de enlace abiertas en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, que son desde las que se coordinan, a razón de seis cada una de ellas, los 24 puntos de atención presencial a las familias extremeñas que, por encontrarse en riesgo de ejecución inmobiliaria, se muestran interesadas.

1.- Ofrecemos a las familias que se encuentran en trámite de contratar una hipoteca o alquiler el asesoramiento preventivo que precisan sobre su capacidad de endeudamiento para ayudarles a prevenir situaciones futuras de impago.
2.- Informamos, ante circunstancias sobrevenidas de falta de capacidad de pago, sobre las posibles fórmulas al alcance de esas familias que les ayuden a evitar impagos, Intermediando con su entidad bancaria/arrendador para intentar obtener una solución que evite la vía judicial.

3.- Orientamos a las familias que han incurrido en impagos, guiándolas durante el proceso de intermediación con su entidad bancaria/arrendador hacia aquellas soluciones que posibiliten la reestructuración o la cancelación de su deuda.

4.- Les asesoramos, en caso de haber sido demandadas como consecuencia de esos impagos, sobre los mecanismos y las garantías de defensa que tienen a su alcance durante el desarrollo de esos procedimientos judiciales.

5.- Ponemos al servicio de aquellas familias que lo precisen toda la información sobre el alquiler social y el resto de soluciones de pérdida habitacional a su alcance en nuestra Comunidad Autónoma.

ATENCIÓN TELEFÓNICA: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, marcando el número 924090616.

ATENCIÓN PRESENCIAL: En ese mismo horario, en las oficinas de enlace de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia o, dentro de los horarios de atención que tengan designados, en aquéllos de los 24 puntos de atención más cercanos a su domicilio, de cuyas direcciones y teléfonos se informará previa llamada al número de nuestro Centro de Atención Telefónica.

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