REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA

El Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas constituye un instrumento que proporciona información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a las Administraciones Locales y de la Comunidad
Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo y establecer los mecanismos de selección para la adjudicación de sus viviendas de protección pública en el ámbito municipal.

1.- Dispensamos un servicio integral de información, presencial y telefónica, al ciudadano sobre los requisitos y los trámites que precisa la formalización de su solicitud de acceso a una vivienda protegida.
2.- Gestionamos el registro y tratamiento de los datos incorporados al Registro de Demandantes, desde el asiento de la demanda de vivienda protegida hasta su ulterior baja en el mismo.

¿Cómo se obtienen?

  • En las oficinas del Registro ubicadas en los Puntos de Enlace del Servicio de Intermediación (Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia).

 

  • En cualquier Registro Público.

Todos los documentos presentado han de estar debidamente compulsados.

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia Libro de familia
  • Certificado empadronamiento
  • Certificado oficial sobre reducciones de movilidad u otras circunstancias que pudiera influir en la tipología de vivienda
  • Fotocopia declaración de la renta del ejercicio anterior o certificado de Hacienda sobre ingresos unidad familiar/Declaración responsable/Certificado empresa /INSS/INEM/copia IVA/Sentencia o convenio de separación.
  • Declaración responsable de bienes y certificado registral de titularidades.
  • Resguardos originales de solicitudes anteriores de vivienda.

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